Celsia no incrementó tarifas durante emergencia sanitaria: Superservicios


La Superintendencia de Servicios Públicos informó que tras un proceso de investigación no se evidenció que Celsia incrementara las tarifas del servicio de energía durante el período de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19. El ente de control, dice a través de un comunicado, que en la tarifa se reflejó el aumento del consumo en los hogares.


El ente de control destacó que Celsia en forma voluntaria tomó la decisión antes del inicio de la pandemia de la aplicación de una resolución que alivia el impacto en la tarifa prevista para el año 2020.


Igualmente la Superservicios resaltó que el prestador del servicio de energía para el Tolima no presentó irregularidades en la aplicación de los componentes tarifarios que en caso de conocerse nuevos hechos entrarán a investigar.


La Superservicios igualmente mencionó que abrió investigación contra Celsia Tolima por el cobro de la factura basados en los promedios consumidos durante los meses de marzo, abril y mayo aunque aclaró que muchos de los consumos aumentaron como consecuencia del incremento de las actividades en casa a raíz del aislamiento preventivo obligatorio.


Frente al motivo origen de la investigación, Celsia Tolima precisó que la facturación por promedio se hizo en un breve lapso para salvaguardar la integridad de usuarios, empleados y contratistas y en la siguiente factura se ajustó lo cobrado a la realidad del consumo.

112 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell