Celsia entrega al Hospital Federico Lleras cánulas de alto flujo para atender pacientes con covid-19


El Hospital Federico Lleras de Ibagué, uno de los centros de salud más importantes del Tolima, recibió una nueva donación por parte de Celsia para hacerle frente al covid-19: se trata de 5 cánulas de alto flujo, aparatos que ayudan a respirar a los pacientes afectados por este virus.

El hospital ya recibió las cánulas y están siendo utilizadas en algunos pacientes con muy buenos resultados, según afirman los médicos de la institución.

"Estas cánulas nos han permitido un manejo importante para los pacientes con covid-19 a los cuales se les afectan los pulmones y con complicaciones en la respiración. Si se utiliza de forma temprana, adecuada y oportuna evita en un gran porcentaje de pacientes que vayan a intubación traqueal o ventilación mecánica invasiva. Es una tecnología que nos ha brindado una gran oportunidad en el manejo de estos pacientes y que funciona con un flujo de oxígeno alto de 30 a 60 litros por minuto", explicó el doctor Harold Trujillo, médico intensivista del Hospital.

Otro de los beneficios, agregó Trujillo, es que con las cánulas los pacientes "tienen mucha más comodidad, pues pueden interactuar con el equipo médico y permite que tomen sus alimentos sin ningún inconveniente", afirmó el médico.

Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó "que en Celsia seguiremos apoyando a la red hospitalaria de los departamentos donde tenemos presencia para que puedan atender de la mejor forma a todos los enfermos que nos ha dejado esta pandemia. En la medida de lo posible seguiremos apoyando al personal médico y a las entidades que se enfrentan día a día a esta dura situación y queremos que sigan salvando vidas y para hacerlo necesitan insumos, bioprotección y equipos médicos".

La donación de este equipo se suma las 9 Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, entregadas a este mismo hospital (respirador, monitor de última generación, cama medicada) y a la red eléctrica interna y la iluminación de los nuevos pabellones de la sede El Limonar, que sirve a pacientes de todo el departamento.

Socios del desarrollo del Tolima

Desde el inicio de la pandemia por covid -19, Celsia ha estado comprometida con la red hospitalaria del Tolima. A mediados del año pasado, la compañía entregó más de 53.000 insumos de bioprotección (trajes, alcohol, guantes, tapabocas, geles antibacteriales, termómetros, caretas y gafas) a 11 hospitales del departamento. También 454 equipos médicos a los hospitales de Honda, Líbano y Espinal.

En el mes de diciembre, al presentarse un nuevo pico de la pandemia, se entregaron más de 67.000 insumos esenciales para la protección de la comunidad médica y de los trabajadores de la salud como respiradores N-95, tapabocas desechables, guantes y geles antibacteriales en 17 hospitales del Tolima.

42 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell