Celsia entrega 680.000 tapabocas para estudiantes y maestros de 14 municipios del Tolima


Para que la comunidad educativa del Tolima vuelva de manera segura a las clases presenciales, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, hizo entrega de 680.000 tapabocas a las secretarías de Educación de Ibagué y Tolima.


Se trata de 540.000 tapabocas sencillos y 140.000 del tipo KN95 que beneficiarán a las instituciones educativas de los municipios de Ibagué, Honda, Cajamarca, Mariquita, Espinal, Saldaña, Guamo, Chaparral, Armero, Palo Cabildo, Flandes, Melgar, Roncesvalles y Prado.


El acto de entrega oficial de los tapabocas se llevó a cabo en la Institución Educativa Fernando Villalobos de El Totumo, zona rural de Ibagué, donde el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, agradeció "el papel que está cumpliendo Celsia para apoyar todos estos procesos de retorno a la presencialidad que se están adelantando en Ibagué. Y no solo en esta labor sino en otros procesos para el mejoramiento de la educación del Tolima".


Afirmó que el municipio avanza con el retorno a la presencialidad, pues "les trae muchos beneficios a los chicos y están contentos. Y para nosotros es ofrecer una educación de calidad por la falta de conectividad de muchos estudiantes, por eso resulta tan importante que ellos vuelvan a la presencialidad y de manera segura".


Asimismo, Luis Alberto Carmona, rector de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, que recibió 120.000 tapabocas, afirmó que con estos insumos "podremos cumplir con todos los protocolos de seguridad y así facilitar que la presencialidad sea un éxito. Los chicos y sus familias no tienen una situación económica boyante, para estar comprando todos los días geles y tapabocas. Así que es un gran aporte", afirmó.


Esta Institución Educativa volvió a presencialidad desde el mes de julio, y el 98% de los estudiantes volvieron a las aulas. "Me alegra mucho volver a la institución y continuar con el proceso. Yo quiero mucho el colegio. Aquí nos enseñan a ser responsables y mantener los valores antes cualquier situación", afirmó Dayana Reina, personera de la Institución.


"Con la entrega de estos elementos de bioseguridad queremos aportar a la reactivación económica y social de la región y la comunidad educativa es muy importante. Así que queremos que los estudiantes se sientan tranquilos con el regreso y puedan volver para continuar aprendiendo y conectarse de manera segura con la rutina escolar presencial", dijo Luz María Gallo, líder de la Fundación.


La compañía ya entregó también tapabocas a 10 municipios del Valle del Cauca, y seguirá con las donaciones a instituciones educativas de Antioquia, La Guajira y Córdoba, ciudades donde se desarrollan proyectos de generación de energía.

68 vistas