top of page

Celsia abre convocatoria de becas de pregrado y posgrado para estudiantes de estratos 1 y 2 de la UT


Para contribuir a la disminución de la brecha social, y mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes a la universidad, Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, y Cubico Sustainable Investments (aliado de Celsia para la realización de proyectos de energía renovable), entregarán 25 becas de manutención (alimentación y hospedaje) para estudiantes de pregrado y 7 becas de apoyo a la matrícula de estudiantes de posgrado de la Universidad del Tolima.


A estas becas podrán aplicar los estudiantes de dicha universidad que provengan de los diferentes municipios del departamento del Tolima, a excepción del municipio de Ibagué.


Este convenio cuenta con una inversión de más de $320 millones y una vigencia de dos años. Con estos recursos se dará un apoyo económico anual a los estudiantes que apliquen a la beca, distribuidos en un 25% para becas de posgrado y en un 75% para becas de estudiantes de pregrado.


"Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, sobre todo para aquellos que vienen desde los diferentes municipios del departamento, jóvenes que llegan a estudiar a nuestro campus, con grandes esfuerzos, propios y de sus familias, buscando oportunidades reales de cambio", afirmó Jonh Jairo Méndez Arteaga, vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social.


Ricardo Sierra, líder de Celsia, afirmó que "creemos en el poder transformador de la educación y por eso, como parte de nuestra responsabilidad social encaminamos muchos de los esfuerzos a portar en ese sentido. Desde la fundación trabajamos por mejorar infraestructura escolar deteriorada y formar a los maestros en competencias claves como lenguaje y matemáticas, y con obras por impuestos, hemos entregado mobiliario escolar y computadores. Con Cubico, nuestro aliado en los proyectos renovables hemos entregado becas universitarias, y en esta ocasión vamos a enfocarnos en los estudiantes en Tolima, una región a las que llegamos hace más de tres años con el compromiso de mejorar sustancialmente el servicio de energía y ser además, socios del desarrollo para el departamento".


¡Inscripciones abiertas!


1. Los estudiantes de pregrado podrán aplicar hasta el 5 de diciembre del 2022, en el siguiente formulario de inscripción


2. Deben ser estudiantes pertenecientes a los estratos 1 o 2, ya matriculados en la universidad, de segundo semestre en adelante y acreditar un promedio académico acumulado igual o superior a 4.


3. Los estudiantes deben cursar alguno de los siguientes programas de pregrado: biología, ingenierías forestales, agroecología, agronómica y agroindustrial y licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental (modalidad a distancia y modalidad presencial).


4. Asimismo, podrán postularse estudiantes de posgrado, específicamente en las siguientes especializaciones: restauración ecológica, gestión ambiental y evaluación de impacto ambiental. Para el caso de las maestrías, la convocatoria está focalizada en los programas de: ciencias biológicas, educación ambiental; gestión ambiental y evaluación del impacto ambiental; planificación y manejo ambiental de cuencas hidrográficas y ciencias forestales.


5. La postulación para las becas de posgrado se realizará directamente con los respectivos programas y se comunicarán oportunamente para su aplicación.


6. En el siguiente link puede revisar los términos y referencias de la convocatoria:


http://investigaciones.ut.edu.co/convocatorias/25-convocatorias-investigaciones/344-convocatoria-no-07-2022.html


Para más información puede contactarse con:


Universidad del Tolima becascubico-celsia@ut.edu.co

301 visualizaciones
bottom of page