Cayeron los presuntos responsables de la granada dejada en un almacén de Ibagué
- Tolima Stereo
- 7 abr
- 2 Min. de lectura

Las autoridades capturaron a los presuntos responsables que estarían extorsionando a comerciantes de Ibagué con una granada. Estos delincuentes fueron sorprendidos luego de haber cobrado una extorsión de $18 millones en Rovira y hacían parte del frente Joaquín González de las disidencias de las Farc.
Así lo dio a conocer el coronel Fabio Ojeda, comandante de la Policía del Tolima, quien manifestó que estas cuatros personas fueron sorprendidas en Ibagué con el dinero cobrado de la extorsión y con armas de largo alcance.
“Estos sujetos acababan de recibir la suma de $18 millones de pesos de una empresa de transporte del municipio de Rovira y fueron sorprendidos en una operación de la Policía Nacional en flagrancia, les incautamos fusiles, les incautamos pistolas, uniformes y unos talonarios, donde estaban citando a comerciantes y empresarios de la ciudad de Ibagué”, explicó el oficial.
Asimismo, estas personas hacían parte del grupo delincuencial que está bajo el mando de alias ‘Danilo’ quien, según las autoridades, está delinquiendo en varios municipios del departamento, especialmente en Coello Cocora.
“Un empresario que iba a pagarles a estos delincuentes a Danilo, iba en la vía al Totumo y fue desviado por el Carmen de Bulira, y con seguimiento de avión plataforma y drones de la Policía Nacional, logramos ubicarlo. Allí se desplazaban cuatro integrantes del frente Joaquín González en dos motocicletas, habían terminado de recibir el pago”, agregó Ojeda.
De igual manera, las autoridades indicaron que este grupo de delincuentes sería el responsable de la amenaza a un establecimiento comercial con una granada ocurrido el pasado 1 de abril en Ibagué.
“Hacen parte del grupo de Danilo, quien sería el responsable del hallazgo de la Granada acá frente a un concesionario en la ciudad de Ibagué”, explicó el oficial.
Los capturados provienen del Meta, Cauca y Cundinamarca y habrían sido reclutados en el Guaviare para hacer parte de la estructura del abatido alias ‘Cancharino’.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado para denunciar los casos de extorsión a través de la línea 165 de la Policía Nacional y la línea 141 del Ejército Nacional.
Información tomada de:
Comments