top of page

¡Cayeron 'Los Jumpers'! Expendían estupefacientes en el Centenario y Skate Park


En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib y la Fiscalía, las autoridades desarticularon la banda denominada 'Los Jumpers', que comercializaban sustancias estupefacientes en la comuna Uno, más exactamente en los parques Centenario y Skate Park.


En total se llevaron a cabo ocho diligencias de allanamiento en los sectores de Belén, Claret, Tierra Firme, 20 de julio, y Ciudadela Simón Bolívar, logrando la captura de nueve personas e imputaciones a tres individuos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de la incautación de dinero en efectivo, un celular y elementos para la dosificación de marihuana.


"Hoy mostramos a la ciudadanía una operación que permitió atacar una banda que indiscriminadamente venía envenenando a nuestros niños y adolescentes en escenarios deportivos y parques, y que la ciudadanía reclamaba su intervención por las autoridades. Por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, se continuará atacando al microtráfico y les llegaremos con todo el peso de la ley y la fuerza pública", precisó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.


Esta banda se movilizaba por dichos sectores comercializando sustancias en cigarrillos artesanales y bolsas plásticas con sello hermético. Sus integrantes tenían en su prontuario 65 anotaciones judiciales por otros delitos como hurto calificado, homicidio, lesiones personales y daño en bien ajeno.


"Este trabajo tuvo una tarea de inteligencia por más de ocho meses donde se hizo un trabajo arduo de vigilancia e identificación dando la captura de estos delincuentes que tenían ganancias de $20 millones semanales. Ya con estos individuos tras las rejas no continuarán inundando de estupefacientes nuestros parques", indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

77 visualizaciones

Comentarios


bottom of page