top of page

Cayeron "Los Duendes" en Ibagué


Se trata de: Jenniffer Lorena Ortega, alias ‘Popis’; Orlando Caicedo, alias ‘Cucho’ o ‘Indio’; Francisco Javier Luna Rico, alias ‘Puntilla’ o ‘Pacho’; Jefferson Gómez Herrera, alias ‘Gafas’; José Gregorio Torres Figueroa, alias ‘Cojo’; Leidy Gabriela Ortega, ‘La Gorda’; Leonardo Fabián Acosta Ruiz, alias ‘Mocho’ o ‘Mono’; Luis Carlos Aldana Guayara, alias ‘Lucho’ o ‘Suspiro’, y Jhon Alejandro García, alias ‘Pollo’ o ‘Cheo’.


Las capturas

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana de Ibagué efectuaron seis allanamientos en los barrios Combeima, Avenida, Eduardo Santos, Industrial, Altos de Ambalá y Modelia.


Durante el operativo capturaron por orden judicial a nueve personas que eran requeridas por el Juzgado Octavo de Control de Garantías por orden judicial emitida el pasado 15 de marzo. Asimismo, encontraron estupefacientes y dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de los alucinógenos.


Así operaban

Mediante el trabajo investigativo desarrollado por la seccional de investigación criminal se pudo establecer que la forma de operar de esta organización, la cual consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes como bazuco, marihuana y cocaína en menores cantidades, en los sectores ‘Las Escaleras’ o ‘Callejón’ en el barrio Eduardo Santos, en la carera Primera del barrio Combeima, en la Comuna 12 de Ibagué.


La organización estaría liderada por Jenniffer Lorena Ortega, alias ‘Popis’ y los demás detenidos cumplían diferentes roles dentro de la estructura delictiva que distribuía estupefacientes a menores de edad y jóvenes de este sector de ‘La Musical’.


La investigación adelantada por los servidores de la Sijín tardó dos años para conocer cómo actuaba la organización, establecer el desempeño de cada uno, así como tomar las grabaciones y demás elementos materiales de prueba.

elnuevodia.com.co

244 visualizaciones
bottom of page