top of page

Cayeron ‘Los discípulos’, dedicados a comercializar estupefacientes en la comuna 8


Gracias al trabajo entre la Alcaldía, la Policía Metropolitana y la Fiscalía, se dio un duro golpe al microtráfico en la comuna Ocho, con la desarticulación de la banda ‘Los discípulos’.


Este grupo criminal se dedicaba a la comercialización y distribución de estupefacientes en instituciones educativas y parques.


“Gracias a las 10 diligencias de allanamientos en el barrio Nueva Castilla, se incautaron estupefacientes y 15 cartuchos 9 mm. Estamos en esta lucha frontal contra en microtráfico y es el mensaje que queremos entregarle a los ibaguereños”, sostuvo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.


Durante nueve meses se llevó a cabo la investigación para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física importante, que logró la identificación de los presuntos integrantes de este grupo en su zona de injerencia, y el establecimiento del ‘modus operandi’, el cual consistía en comercializar sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades bajo la modalidad de menudeo.


“Es así como los roles que cada uno cumplía y la distribución sobre todo a menores de edad, en dosis entre los $2.000 y $5.000”, indicó el coronel Diego Mora, comandante de la Metib.


Cabe mencionar que las rentas criminales de la banda oscilaban entre los $12 y $18 millones mensuales. Asimismo, utilizaban las zonas verdes para camuflar y lograr distribuir los alucinógenos.


Así las cosas, se dio la captura de ochos personas, entre ellas los líderes conocidos con los alias de ‘Maicol’ y el ‘Costeño’, quienes además tendrán que responder por el uso de menores de edad en la comisión de delitos.


“Hemos adelantado 56 allanamientos exclusivamente para el tema del microtráfico, demostrando que estamos cumpliéndole a la ciudad, y queremos que queden notificados los delincuentes que están envenenado a nuestra comunidad”, puntualizó Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

82 visualizaciones

Opmerkingen


bottom of page