top of page

Cayó 'Godzila' el delincuente más buscado del Tolima



En las últimas horas la Policía Nacional logró capturar a alias 'Godzilla', quien encabezaba el cartel de los delincuentes más buscados en el Tolima. El hombre se escondía en el municipio de Soacha, Cundinamarca.


Se trataba de un peligroso delincuente a quien buscaban por delitos como tráfico de estupefacientes, homicidio, uso de menores para la comisión de delitos, concierto para delinquir, secuestro, entre otros.


La captura de Godzilla se dio gracias al aviso de una mujer que reside en Soacha, quien lo identificó en el cartel de los delincuentes más buscados del Tolima, por quien se pagaba una recompensa de hasta $10 millones.


"Llevábamos tres años buscando a 'Godzilla'. Desde el 2019 se había capturado y al poco tiempo se fugó en Melgar. Está sindicado de cuatro homicidios y pueden ser muchos más", contó el coronel Libardo Ojeda, comandante de la Policía Tolima.

De acuerdo con el coronel Ojeda, el hoy detenido había montado una especie de escuela de delincuencia, a la que atraía niños entre 10 y 15 años para inducirlos a cometer delitos como hurto y tráfico de estupefacientes.


"Luego del aviso de la vecina de Godzilla estuvimos haciendo inteligencia durante cinco días las 24 horas. Montamos un puesto de vigilancia camuflados y ayer pudimos capturarlo. Se resistió a la captura, lo encontramos con una granada y un revolver que podría haber usado contra nuestros policías", agregó Ojeda.


Ahora, la Policía del Tolima espera capturar a los demás delincuentes que hacen parte del cartel de los más buscados, a quienes, según indicó el coronel, tienen en la mira y en los próximos días se podrían conocer resultados operativos.

116 visualizaciones

Comments


bottom of page