Cayó en el Tolima presunto implicado en atentado contra la policía en Neiva


Durante el desarrollo de una operación militar conjunta, adelantada entre tropas del Ejército Nacional, Fuerza Aérea y CTI de la Fiscalía, se logró la captura de dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz. Entre los capturados se encuentra, alias Trasnocho o Sombrerón, coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y sería integrante del componente Redes de Apoyo a las estructuras residuales; así mismo, se dio captura a alias Tomate, sujeto señalado de ser el cabecilla de comisión de este Frente.


La contundente acción militar, adelantada por tropas del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 18, adscritas al Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus, se produjo en el marco de tres allanamientos realizados en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima.


A alias Trasnocho o Sombrerón se le atribuye la participación en el planeamiento de una acción criminal el pasado 2 de septiembre del año en curso, donde murieron siete integrantes de la Policía Nacional, en el corregimiento de San Luis; así mismo, se presume que sería el encargado de conducir a los integrantes del GAO-r hasta el lugar de los hechos.


Los dos hombres integrarían los subsistemas de mando y control armado y de apoyo, eran requeridos por la justicia mediante órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo.


En el desarrollo de la operación militar, las tropas hallaron material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva al GAO-r (Comando Coordinador de Occidente).


Los capturados y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes encargadas de adelantar el respectivo proceso judicial.

22 visualizaciones