top of page

Cayó banda que comercializarla droga en el centro de Ibagué


La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la seccional de investigación criminal, llevo a cabo la desarticulación del grupo de delincuencia común organizado denominado ‘Los Gaiteros’, dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 1 de Ibagué.


En el marco de esta operación se llevaron a cabo ocho capturas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mediante 4 diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios Combeima, San José, Matallana, y seguimientos en vía pública de los barrios Centro, Estación, Arado y Parque Andrés López de Galarza.


Durante el proceso investigativo se pudo establecer que el modus operandi de esta organización consistía en la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, principalmente en el parque Andrés López de Galarza.


Adicionalmente, se conoció que las dosis distribuidas en pequeñas cantidades, las camuflaban en sus genitales para evitar ser descubiertos por los uniformados.


Los integrantes de este grupo delincuencial tienen más de 20 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales y violencia intrafamiliar.


En lo que va corrido del año se han desarticulado cuatro estructuras criminales y capturado a 76 personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, e incautado 389.317 dosis de estupefacientes avaluadas en aproximadamente en 1.000 millones de pesos.

ondasdeibague.com

702 visualizaciones

Comentários


bottom of page