top of page

Cayó alias ´Torroso´ el delincuente más buscado en el Tolima


La Policía en el Tolima logró la captura en el departamento del Meta de alias ´Torroso´, jefe de sicarios, brujo de profesión y el más buscado en el departamento.


Johan Smith Jiménez Barragán conocido en el mundo delincuencial como ´Torroso´ era uno de los objetivos de valor de las autoridades al convertirse en el más buscado por su actividad criminal en el municipio de El Espinal y además por haberse fugado de una estación de Policía en la segunda ciudad del departamento.


Jiménez Barragán hizo parte de la organización delincuencial ´Los Caloche´ a través de la que perpetró por lo menos seis casos de sicariato entre junio y agosto del año 2022 con el fin de controlar el manejo del negocio del microtráfico en algunos sectores de esta población.


La detención se produjo en horas de la noche del sábado en una zona del departamento del Meta, por ahora, no se conoce información a profundidad de esta operación, pero se estableció que todos los detalles serían entregados por el gobernador, Ricardo Orozco y el comandante de la Policía en el Tolima, coronel Libardo Ojeda.


´Torroso´ también es acusado de prestar servicios de brujería a jefes guerrillero en el Sur del Tolima, precisamente cuando se capturó a Edwin Collo Dagua, alias ‘Guajiro’, jefe de la subestructura Ismael Ruiz de las disidencias de las Far que operan en el Tolima y el Huila se reveló que ´Guajiro´ le consultaba todos los movimientos a este delincuente que para la época se movía entre Ibagué y Armenia.


La detención de Johan Smith Jiménez Barragán se convierte en uno de los más duros golpes que ha dado en los últimos meses la Policía a la delincuencia que opera en el departamento.


Dato: en el departamento se ofrecía una recompensan de hasta de $10 millones por la entrega de información que permitiera la captura de alias ´Torroso´.

caracol.com.co

65 visualizaciones

Comments


bottom of page