Casi 70 personas esperan una uci disponible en el Tolima


Un panorama gris es el que viven más de 70 familias del departamento del Tolima que hoy esperan la disponibilidad de una cama en la unidad de cuidados intensivos, UCI.


En dialogo con Caracol Radio, Jorge Bolívar, secretario de Salud departamental, manifestó, “tenemos una situación crítica en la ocupación de camas de cuidados intensivos porque ya hemos llegado al 100 % en ocupación y hay días que tenemos entre 50 o 70 pacientes necesitan cama de uci”, afirmó.


Por lo anterior el funcionario aseguró que día a día están aplicando varias estrategias para tener camas disponibles, “estamos monitoreando los pacientes que están en uci para saber si pueden ser llevados a unidades de cuidos intermedios; estamos monitoreando a las personas que son enviadas a las casas, pero que las eps no les dan oxígeno para que efectivamente les den”, aseguró.


Asimismo, Bolívar puntualizó que también deben enviar a tolimenses a otras zonas del país, pero el panorama es complejo porque la ocupación de más de 14 departamento está al 100 %.

caracol.com.co

90 vistas