Carlos Gustavo Cano fue removido de la presidencia de la junta directiva de la empresa


Carlos Gustavo Cano fue removido en las últimas horas de la presidencia de la junta directiva de Ecopetrol, apenas 24 horas después de haber llegado al cargo. Su retiro sorpresivo fue sin motivo alguno, confirmó SEMANA con altas fuentes de la estatal petrolera.


Cano había sido elegido presidente de la junta directiva de Ecopetrol por unanimidad. Al parecer, al gobierno del presidente Petro no le había gustado dicha designación y este viernes, en una nueva sesión de la junta, se concretó la destitución de Cano.


“Fue sin motivo”, le dijo Cano a SEMANA este viernes, frente a las razones de su abrupto retiro de la presidencia de la junta de Ecopetrol.


Cano, economista, es reconocido por su independencia y su larga trayectoria. Fue ministro de Agricultura y codirector del Banco de la República.


Ecopetrol, en sus redes sociales, este jueves, había anunciado la llegada de Cano a presidir la nueva junta directiva.


En la historia de Ecopetrol no hay precedentes de que un presidente de su junta directiva haya sido removido del cargo apenas 24 horas después de haber sido elegido, ni menos, como dicen fuentes cercanas al tema, por la presión de la Casa de Nariño.


Este viernes se conoció que el nuevo presidente de la junta directiva de Ecopetrol será Saúl Kattan Cohen, un hombre de la entera confianza del presidente Petro, y quien fue el gerente de la ETB cuando Petro fue alcalde de Bogotá.

semana.com

7 visualizaciones