Capturaron a los "timadores" que delinquian en el Tolima


La Policía en el Tolima reveló detalles la captura de cuatro integrantes de una organización delincuencial denominada como ´Los timadores´, que operaba en varios departamentos del centro del país.


Según la investigación, los delincuentes se encargaban de ofrecer carros entre otros elementos a un aparente bajo valor en redes sociales, al conseguir incautos los citaban en fincas que alquilaban en zonas turísticas del Tolima, como el municipio de Melgar, donde procedían a robar el dinero que llevaban las personas para realizar los negocios.


“Es un resultado que hemos venido trabajando de manera judicial, se dedicaban a engañar a nuestros ciudadanos, cuando eran citados para el negocio los intimidaban y les quitaban las pertenencias”, dijo el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima.


Este grupo delictivo al parecer ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años, el líder sería un sujeto conocido como ‘Bryan o el Gordo’, quien tendría a su servicio a una serie de personas más entre ellas los alias Barbas, Palomino y Cerón.


“Pasamos a otras jurisdicciones donde realizamos actividades de capturas, porque fue un operativo conjunto con la Policía en otros departamentos, porque la Policía es solo una”, sostuvo Cepeda.


La banda delincuencial tendría injerencia en el Tolima en los municipios de Melgar, Coello, Espinal, Saldaña, Flandes y en el departamento de Cundinamarca en Ricaurte, Villeta, Arbeláez, Agua de Dios y Fusagasugá.


En operativos simultáneos en Fusagasugá y Ricaurte, se logró la incautación de 73 tarjetas sim card, 6 equipos móviles celulares y 197 copias de billetes de denominación de $50.000.


Los capturados y elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional estructura de apoyo de la ciudad de Ibagué, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

caracol.com.co

13 visualizaciones