Capturan sujeto por presunta estafa a doce personas en Ibagué



Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, capturaron a Cristian David Castrillón Chalarca en el barrio Cádiz de Ibagué por el delito de estafa. En contra del hombre, quien es primo de una reconocida fiscal que maneja procesos contra la administración pública, pesaba una orden de captura que fue emitida en marzo pasado por el Juzgado Quinto de Control de Garantías.


La investigación


Cristian David Castrillón Chalarca es investigado porque al parecer usaba como fachada una presunta empresa familiar con la cual adquiría documentos de los afectados para tramitar créditos.


El dinero lo recibía y se lo apropiaba luego de hacerles firmar documentos a las personas que confiaban en su palabra, y los convencía mediante engaños. Bajo esta modalidad el sujeto presuntamente se apropió de cerca de 94 millones 500 mil pesos de 12 personas que lo denunciaron por estafa.


Audiencia


Luego de su detención, Castrillón Chalarca fue dejado a disposición de la Fiscalía 55 Local de la Unidad de Estafas que lo presentó en audiencia virtual ante el Juzgado Séptimo de Control de Garantías.

elnuevodia.com.co

1554 visualizaciones