
La Sexta Brigada a través del Gaula Militar logró la captura en el barrio La Macarena de una mujer que se presentaba como capitán del Ejército para solicitar dinero a comerciantes de la región para supuestas obras sociales.
La información revelada indica que esta persona de 37 años de edad, fue encontrada portando un uniforme camuflado tipo selva, al momento de requerirla no tenía ninguna identificación militar.
“Esta mujer auxiliar de odontología, ama de casa, empleaba el uniforma en grado de capitán para solicitar a nombre de la institución, ayudas para falsas labores sociales en el departamento del Tolima”, dijo el coronel Carlos Darío González Villamil, comandante de la Sexta Brigada del Ejército.
Según conoció Caracol Radio, al revisar las bases de datos del Ejército, tampoco se encontró registro como integrante de las Fuerzas Militares, situación que llevó a que fuera dejada a la disposición de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“Esta mujer será judicializada por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las Fuerzas Militares, hacemos un llamado a la ciudadanía a evitar caer en este tipo de estafas”, puntualizó el coronel González.
caracol.com.co