top of page

Capturan en Tolima a cabecilla del Frente José María Becerra del ELN



En un puesto de control conjunto entre la Policía y el Ejército Nacional, fue capturado por orden judicial el señor Wilman Hernández Quevedo, natural de Cali, requerido por el delito de rebelión, como presunto cabecilla político organizativo, del frente José María Becerra del ELN.


Según informaron las autoridades, Hernández Quevedo lleva aproximadamente 16 años integrando las filas del ELN, y es hombre de confianza de los principales cabecillas del frente de guerra suroccidental.


“Esta persona capturada, tenía como último destino el estado Táchira en Venezuela, y se encontraba en la ciudad de Cali al parecer realizándose algunos chequeos médicos, hace aproximadamente 15 días”, manifestó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.


En la actualidad se encargaba de hacer publicidad o propaganda alusiva a este grupo subversivo. La información indica que al parecer habría perdido los dedos de sus manos en la manipulación de explosivos.


“La captura se materializa, cuando unidades policiales, registran un bus de servicio público que había salido de la ciudad de Cali con rumbo a la ciudad de Cúcuta, a donde llegaría Becerra, para luego tomar ruta hacia el vecino país de Venezuela, donde estaba residiendo desde el año 2019″, indica la información de la Policía.

78 visualizaciones

Comentarii


bottom of page