top of page

Capturan a una mujer responsable de cinco sicariatos en el Tolima


Las autoridades en el Tolima capturaron a una mujer identificada como Dexy Mileni Borges, alias ´La Negra´ oriunda de Carabobo, Venezuela por ser la responsable de cinco casos de asesinato en el municipio de Ambalema, hechos que se registraron este año.



´La Negra´ como es conocida en el mundo delincuencial, siempre que cometía un asesinato utilizaba gorra, chaqueta y sudadera de color negro, prendas que la identificaban, pero que además le ayudaban a mostrar una apariencia de hombre.


La orden de captura fue expedida por el Juzgado Sexto de Garantías a raíz del suficiente material probatorio que presentó la Fiscalía, la detención se produjo en el municipio de Mariquita donde se escondía de las autoridades.


En medio de la audiencia, el fiscal del caso le imputó cargos por tres homicidios, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.


Los hechos por lo que se le acusan:


El 11 de julio del 2022 fue asesinado César Augusto Castellanos Carranza, según la investigación por la lucha del poder del microtráfico en el municipio de Ambalema.


El 2 de octubre de 2022 fue asesinado Diego Fernando Arbeláez Nieto, conocido como ´EL Gato´, al parecer por temas ambientales.


El 14 de agosto de 2022 fue asesinado Darwin Ferney Rodríguez Chavarro, las autoridades indagan las causas.


El 23 de octubre fue asesinado Daniel Felipe Barreto Martínez, al aparecer por el control venta de estupefacientes.


Dato: La mujer junto a otros delincuentes utilizaban una moto AX Negra y una RX 115 para cometer los delitos.

caracol.com.co

182 visualizaciones
bottom of page