Capturan a señalado de explotar sexualmente a pareja en condición de discapacidad en Tolima
- 17 feb
- 1 Min. de lectura

En el municipio de El Espinal, en el departamento del Tolima, un hombre es señalado por la Fiscalía General de la Nación de explotar sexualmente a una pareja de adultos en condición de discapacidad, entre abril del año pasado y enero de 2026. Las dos víctimas, según determinaron los investigadores, nunca entendieron que se trataba de actividades en contra de su integridad debido a su condición cognitiva.
El sujeto fue identificado como Yoimar Gonzalo Serrano Trujillo. Los elementos materiales probatorios obtenidos por la Fiscalía indican que los actos ilícitos habrían sido grabados en video por el ahora capturado y compartidos a diferentes contactos por plataformas de mensajería instantánea. Uno de los contenidos llegó a uno de los familiares de los afectados, quien alertó a las autoridades de los abusos.
Así se ganó la confianza de la pareja en condición de discapacidad
Las investigaciones lograron determinar que Serrano Trujillo, al parecer, les ofrecía a las víctimas trabajo en oficios de campo. De esta
manera, presuntamente, se ganó su confianza y ejerció una posición de jerarquía y autoridad. Así pudo someter a la mujer a diferentes vejámenes de tipo sexual, ante la mirada de su esposo.
En ese sentido, el posible agresor fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en vía pública de El Espinal. Una fiscal de la Seccional Tolima lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de trata de personas agravado. El investigado aceptó el cargo y permanecerá privado de la libertad en centro carcelario.




Comentarios