Capturan a presuntos responsables de hurto a cajeros automáticos en Ibagué


A través de la operación LOS ARPONES II, la Policía Metropolitana en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura por orden del juzgado séptimo penal municipal con funciones de control de garantías de Ibagué de cuatro personas por los delitos de Hurto por medios informáticos.


Las capturas fueron efectuadas en los municipios de Girardot y Tocaima del departamento de Cundinamarca, además de Flandes e Ibagué del departamento del Tolima.


Se estableció que su modus operandi consistía en utilizar dispositivos artesanales, para evitar que el cajero automático recuperara el dinero de retiros fallidos, siendo los presuntos autores materiales de alrededor de 31 eventos en el departamento del Tolima por un valor aproximado de $80 millones.


El subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Misael Ortiz recomendó a la ciudadanía verificar que el cajero electrónico que utilizará no tenga dispositivos ajenos además rechazar cualquier tipo de ayuda que se ofrezca en el momento de alguna transacción.

caracol.com.co

86 vistas