top of page

Capturan a 4 integrantes del Frente 57 Yair Bermúdez de las disidencias en el Tolima


Las autoridades en el departamento del Tolima reportaron la captura de cuatro integrantes del Frente 57 Yair Bermúdez de las disidencias de las Farc que se movilizaban con más de 150 kilos de marihuana con destino a Ibagué.


Precisamente miembros del Ejército lograron la detención de estas personas que pertenecerían a las disidencias de las FARC, quienes estarían utilizando el corredor vial Tuluá - Barragán, en el Valle del Cauca, llegando hasta el Tolima por municipio de Roncesvalles hasta arribar a Ibagué.


“Tras información de inteligencia militar y a un puesto de control establecido por soldados del Batallón de Infantería N.° 17 General Domingo Caicedo, de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, se capturaron cuatro sujetos del GAO-r Frente 57 Yair Bermúdez”, aseguró teniente Coronel Óscar Felipe Toro, comandante del Batallón de Infantería N.17 general Domingo Caicedo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional.


La información revelada por el Ejército indica que los capturados se desplazaban desde Toribio, Cauca, utilizando la ruta Tuluá-Barragán, Valle del Cauca, pasando por Roncesvalles para llegar a Ibagué y entregar los estupefacientes.


“Al ubicar a los cuatro sujetos que se movilizaban en varias motocicletas, los soldados los requirieron para adelantar el respectivo registro, encontrando varios paquetes prensados que contenían una sustancia vegetal que se asemejaba a la marihuana, con un valor comercial de $70 millones. Todo quedó a disposición de la autoridad competente, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, puntualizó teniente Coronel Óscar Felipe Toro.


Con estas capturas la Sexta Brigada del Ejército afecta las finanzas ilegales de los grupos al margen de la ley que intentan llegar al Tolima a través del Valle del Cauca.

26 visualizaciones

Commentaires


bottom of page