top of page

Capturado individuo por intento de ‘fleteo’ al alcalde de Piedras en Ibagué


Siguiendo las directrices y órdenes del alcalde Andrés Hurtado, a través de labores de inteligencia e investigación, la Policía Metropolitana capturó a uno de los presuntos ‘fleteros’ que en un intento de robo hirieron al alcalde de Piedras, Julio César Góngora, y a un integrante de su esquema de seguridad el pasado fin de semana.


La materialización de la captura de esta persona, que contaba con antecedentes por hurto agravado, homicidio y secuestro, se efectuó en el hospital San Rafael del Espinal, donde se recupera de las lesiones sufridas a raíz del cruce de disparos en el hecho.


"Invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos para que no les suceda como al alcalde de Piedras que fue objeto de intento de ‘fleteo’ por no solicitar la debida protección de la Policía al momento de retirar sumas grandes de dinero. En esta época muchos llegan a la ciudad como turistas, unos de buena fe y otros a hacer de las suyas, no duden en poner al descubierto en la línea 123 obteniendo rápida respuesta de las autoridades", indicó Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.


Para este resultado se resalta la realización de 70 actividades y diversas técnicas periciales especializadas, que hicieron posible la individualización del presunto delincuente. El sujeto será judicializado por los delitos de homicidio agravado tentado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravadas.

"Con el aporte de varios frentes que nos suministraron información, logramos dar con el paradero de este sujeto; trabajamos para capturar a los otros individuos que hicieron parte de este hecho. Reiteramos a los ibaguereños y visitantes que quienes vayas a sustraer de las entidades bancarias grandes sumas de dinero, que cuenten con el apoyo de la Policía Metropolitana y no corran riesgos al movilizarse sin protección", recalcó la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Metib.

12 visualizaciones
bottom of page