Capturado hombre que habría disparado a guarda de seguridad en el barrio La Pola durante un robo


A través de operativos conjuntos entre la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana, fue capturado el hombre que en días pasados quedó registrado en cámaras de seguridad de un conjunto residencial en La Pola, cuando intentó atracar a un ciudadano y posteriormente habría disparado a un guarda de seguridad.


Asimismo, las autoridades también aprehendieron por otros delitos a 12 personas más, 10 de ellos en flagrancia y los demás por orden judicial. Uno de estos sujetos, estaría involucrado en un acto delictivo reciente en el barrio Departamental.


“Las personas que atentaron contra la vida y la integridad de los habitantes del barrio La Pola y Departamental, hoy están tras las rejas, gracias al trabajo de inteligencia que desarrollaron las autoridades continuamos dando resultados con acciones contundentes contra la delincuencia”, aseguró Carlos Portela, secretario de Gobierno.



Por otro lado, los uniformados también incautaron 5.000 dosis de marihuana, avaluada en $ 10 millones; tres armas de fuego sin salvoconducto; y a su vez, se recuperó una motocicleta que había sido robada.


Álex Venegas, comandante Operativo de la Metib, recalcó la importancia que la ciudadanía denuncie estos hechos, de manera oportuna y por los canales oficiales como: las salas en El Papayo, Comando de Policía Distrito Uno, línea 123 y la APP ‘Adenunciar!’.


“Estas denuncias nos permiten identificar a través de análisis criminal, los actores y estructuras delincuenciales para desarticularlas y garantizar la seguridad de los ibaguereños”, explicó el Coronel.

243 vistas