Capturado hombre en Ibagué para cumplir condena a 6 años de prisión por fraude procesal


Álvaro Ortiz Montoya de 62 años fue detenido por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Tolima con el apoyo de miembros del Ejército Nacional, en cumplimiento a una orden judicial que pesaba en su contra para cumplir una condena de 6 años de prisión, por el delito de fraude procesal.


Su captura se llevó a cabo en vía pública de Ibagué (Tolima), este miércoles 4 de agosto, por habérsele hallado culpable de hechos ocurrido en el año 2009, cuando falsificó varios documentos apoderándose de dos predios de un tercero, los cuales comercializó para beneficio propio.


Su culpabilidad se logró demostrar gracias al abundante material probatorio que recaudó un fiscal de juicios de la Unidad de Administración Pública de Ibagué y peritos del mismo grupo del CTI.


De igual manera se encuentra vinculado a otras investigaciones por hechos similares, en las que haciéndose pasar como abogado engañó a varios ciudadanos de la capital tolimense.


El hombre será presentado en las próximas horas ante el juez de ejecución de penas y así empezará a cumplir la pena impuesta en su domicilio.

161 vistas