Capturado en Ibagué un militar por tráfico de armas


Dos coroneles y cuatro soldados que habrían cooperado en el tráfico de armas para el ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, fueron enviados a la cárcel, tras un operativo conjunto entre la Fiscalía y el Ejército.


De acuerdo a la Fiscalía “las evidencias dan cuenta de que, al parecer, utilizaban actas fraudulentas para justificar la pérdida de material, armas y municiones, cuando en realidad eran elementos sustraídos de batallones en Bogotá, Caquetá, Antioquia, Tolima, Cesar, Putumayo, y La Guajira”.


Para el ente investigador, las pistolas, revólveres, ametralladoras, fusiles y lanzagranadas habrían sido sustraídos de las sedes militares, y vendidos a estructuras de las disidencias de las FARC, el ELN y el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, Chocó, Nariño, Arauca y Caquetá.


Los afectados con la decisión son el sargento primero (r) Cristian Leonardo Castro Ojeda y el sargento viceprimero Juan Manuel Torres Hernández; y los soldados profesionales Ronald González García, Jesús Tique, Eris José Pacheco Jiménez y José Alexander Muñoz Joven


Los señalados fueron capturados en diligencias realizadas en Piedecuesta (Santander), Ibagué (Tolima), Villavicencio (Meta) y Bogotá. En los procedimientos se incautaron armas, munición y prendas de uso militar que, probablemente, estaban listas para ser comercializadas.


Colprensa

189 visualizaciones