Capturado cabecilla de las disidencias de las Farc en Ibagué


Tras labores de inteligencia por parte del Ejército Nacional, personal de la Sexta Brigada del Ejército logró la captura en Ibagué de alias Él Tío’ quien sería uno de los cabecillas de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc.


Según confirmó el comandante de la Sexta Brigada del Ejército coronel Carlos Darío González Villamil, el detenido estaría implicado en 19 homicidios que se perpetraron en el municipio de Algeciras en el Huila y San Luis en el Tolima.


Entre los hechos investigados por parte de las autoridades estaría la masacre de nueve personas el 31 de mayo del 2021, el homicidio de dos jóvenes en junio del año 2021 todos los hechos en la población de Algeciras en el Huila.


El detenido sería hermano de Ricaurte Soria Ortiz conocido como alias ´Orlando Carlos’ recluido en la cárcel Modelo de Barranquilla desde el 10 de mayo del año 2002 y que al parecer fue integrante del Bloque Tolima de las AUC.


Alias ‘El Tío’ quedó a disposición de la Fiscalía Nueve Especializada de Ibagué por los delitos de homicidio agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones y concierto para delinquir.

caracol.com.co

62 visualizaciones