Captaran a siete integrantes de la banda ‘Los Logísticos’ que operaban en Tolima


La redada contra la banda de se desarrolló en los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca donde capturaron a los siete integrantes de la organización ‘Los Logísticos’.


Esta organización se dedicaba a suplantar empresas del estado entre ellas el Ejército Nacional y personal militar con el objetivo de estafar a pequeños y medianos empresarios.


El comandante del Gaula militar del Ejército, el mayor Henry Fernando Becerra, manifestó que dentro del material probatorio encontraron documentos alterados y firmas falsificadas de directivos de las entidades estatales.


El modus operandi de la organización era ganar la confianza de los empresarios y posteriormente con documentación falsa a nombre de la institución del Estado, firmaban contratos que llegaron a los 300 millones de pesos y después al momento de los contratistas cobrar, no volvían a responder y así logrando estafar a cinco empresas a nivel nacional.


Finalmente, las tres mujeres y los cuatro hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir y estafa bajo la modalidad de suplantación.

99 vistas