Capacítese y obtenga más oportunidades laborales con los cursos gratuitos de Mintic


La Alcaldía de Ibagué invita a los jóvenes de la ciudad a inscribirse en las capacitaciones gratuitas del Ministerio de las TIC, quien busca formar a 100.000 programadores en todo el país, con el fin de fortalecer las aptitudes laborales en el campo digital.


Este proyecto llamado ‘Misión TIC 2022’, tiene dos rutas de aprendizaje, la primera para estudiantes de grados 10 y 11 de establecimientos educativos, que cuenten con al menos 10 horas disponibles a la semana para las clases.


Y la segunda, para ciudadanos mayores de 15 años, que quieran adquirir conocimientos en desarrollo de aplicaciones web y móviles. Para aplicar, deberá contar con el diploma de bachillerato y dedicar 30 horas semanales.


“Para ser parte de este programa se debe tener nacionalidad colombiana, registrarse en la web y diligenciar el formulario de inscripción, el cual, estará abierto hasta el 12 de febrero 2021 a las 11:59 de la noche”, señaló Claudia Rengifo, secretaria de TIC.


Por su parte, la jefe de la cartera de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla, resaltó la importancia de la participación del sector comercial, productivo y emprendedor en este tipo de iniciativas.


“Es necesario prepararnos para atender la demanda de nuestros empresarios y microempresarios que requieren este talento humano, para que sus empresas puedan adaptarse a este nuevo reto impuesto”, puntualizó la funcionaria.


Las inscripciones se deben realizar por medio de la página web www.misiontic2022.gov.co y para mayor información, puede escribir al correo tic@ibague.gov.co.


Tenga en cuenta que el Gobierno Municipal realizará un Facebook Live, este jueves 4 de febrero a las 4:00 de la tarde, para aclarar las dudas y preguntas de la ciudadanía sobre esta oferta académica.


424 vistas