top of page

Candidato en Tolima fue enviado a la cárcel por presunto abuso sexual de un menor



A escasos días de las elecciones regionales, un candidato al Concejo de Cunday, Tolima, fue a parar a la cárcel al ser señalado por la Fiscalía como presunto autor de delitos sexuales contra un menor de edad.


Se trata de Yonner Andrés Toro Suaza, de 37 años, quien ha venido haciendo campaña política en zona urbana y rural de ese municipio, pero la Fiscalía del Tolima lo investiga por el presunto delito de acto sexual violento agravado.


De acuerdo con las investigaciones, en 2012, Toro habría sometido a tocamientos indebidos a un niño de 10 años, sobrino de una de sus empleadas en una peluquería que en ese entonces él tenía en la ciudad de Ibagué.


El dirigente popular conocido en el oriente del Tolima habría aprovechado cuando el niño visitaba la peluquería “para someterlo presuntamente a situaciones de índole sexual y tocamientos indebidos”.


Incluso, señala la Fiscalía, aprovechaba cuando el niño estaba en el local comercial “para llevarlo a la fuerza a un baño del local comercial y lo amenazaría con hacerle daño si no guardaba silencio”.


Debido a la gravedad y modalidad de la conducta cometida, un Juzgado le impuso a Toro Suaza medida de aseguramiento en centro de reclusión mientras avanza la investigación. 

eltiempo.com

146 visualizaciones

Comentários


bottom of page