Campeonato nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples se realizará en Ibagué


De forma conjunta la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué están apostando a la realización de eventos deportivos para visibilizar el potencial logístico, de escenarios y de oferta de servicios que tienen la capital musical y el departamento, por ello de manera estratégica se han establecido agendas con las propias federaciones a nivel nacional.


En ese objetivo se logró para Ibagué la sede del Campeonato nacional e internacional de saltos y pruebas múltiples de atletismo que se espera reúna entre el 13 y 14 de marzo a más de 500 atletas de 27 ligas de todo el país y la proyección de presencia de 10 países de centro y Suramérica y el Caribe.


"Es un hecho positivo el valor que el Gobernador y el Alcalde le están dando al deporte y su papel de reactivación de la economía en una ciudad con grandes atractivos y fortalezas logísticas, por eso se logra el aval de la Federación Colombiana de Atletismo para ser incluidos en el calendario de eventos federados” indicó el presidente de la Liga de Atletismo del Tolima, Nelson Barragán.


Las experiencias exitosas que se tienen en Ibagué y el Tolima en donde a través de deporte se está reactivando la economía para apoyar a diferentes sectores y paliar el impacto de la pandemia, son producto de la planeación estratégica desde los institutos de deporte a nivel departamental y municipal.


En tal sentido, Alexander Castro, gerente de Indeportes afirmó "Seguimos concentrados en convertir a Ibagué en ciudad destino del deporte, en un trabajo articulado entre Gobernación y Alcaldía, recuperando la confianza de los ciudadanos para mostrar todo el potencial de la región".


Además, este campeonato tiene el incentivo de avalar marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio, por ello se espera la concurrencia de atletas de diferentes países del continente.

39 vistas