Una advertencia hicieron los camioneros al Congreso de la República tras el anuncio del gobierno de subir desde febrero del próximo año el precio del ACPM.
La decisión que tomarían los transportadores de carga si se aumenta la ACPM a 8.000 pesos, como lo ha anunciado el gobierno nacional en 2024, sería cesar las operaciones, es decir, mantener en paro todos sus vehículos.
Manifiestan que es injusto que les vayan a aumentar casi el 100% y que ese impacto se vería directamente en un incremento de tarifas. Dicen que sería superior al 30%, porque si no toda la operación sería inviable.
“Acá en el Senado vengo a transmitir la preocupación de los transportadores. Si realmente el combustible sube, nuestro negocio se vuelve inviable y al volverse inviable tenemos que parar nuestros camiones en Colombia. Gran preocupación para nosotros, porque eso va a incrementar las tarifas, va a incrementar todo el índice de costos para el transporte, va a incrementar que todos los colombianos tengamos que pagar mucho más por todos los alimentos que consumimos”, aseguró Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga.
Los camioneros señalan que sí o sí los costos se van a duplicar, teniendo en cuenta, además, que aún no se ha fijado el aumento de los peajes.
Así la situación, los camioneros piden de manera urgente que se realicen las mesas técnicas con el Gobierno nacional, que, señalan, llevan esperando por más de un año.
caracolnoticias
Comments