top of page

Camila Alejandra Cárdenas es la embajadora del Pueblito Tolimense


Veintitrés años esperó Camila Alejandra Cárdenas Salinas para concretar uno de sus mayores anhelos: participar en el Encuentro Municipal del Folclor, y lo hará en representación del Pueblito Tolimense.


Ser la embajadora de este sector de Ibagué es para ella un privilegio.

“El Salado es encantador. Su gente, su clima, su gastronomía y su arquitectura son realmente fascinantes”, dijo, orgullosa de ser su soberana.


Comentó que cada rincón es un testimonio de sentido de pertenencia e historia y es, precisamente, este el mensaje que quiere promulgar entre propios y visitantes, amantes de las fiestas en Ibagué.


Camila Alejandra, quien es técnica auxiliar de Enfermería y estudiante de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana en la Universidad del Tolima, cuenta que su preparación para este concurso ha sido “una experiencia inolvidable” y de múltiples aprendizajes. Sus coequiperos en este maratónico proceso son el grupo Funfoltol y su mentora musical, Ivi Trujillo.


La embajadora del Pueblito Tolimense está convencida de que el Encuentro Municipal del Folclor es una oportunidad excepcional para compartir nuestra cultura con el mundo, por lo que confía en que hará un excelente papel.


Tiene claro que estar en esta competencia es todo un desafío. Es su primera incursión en un reinado, pero su dedicación, empeño y amor por la capital tolimense le “inyectan fuerza y valentía”.


Sus mayores virtudes, la persistencia y la determinación, serán los pilares que impulsen su desempeño, con el que espera demostrar que tiene las ganas y el talento suficiente para representar a Ibagué en la versión departamental del encuentro folclórico.


Enamorada de su tierra

Al describir las características que hacen de Ibagué un lugar único, Camila Alejandra resalta la amabilidad de su gente y la riqueza histórica que se encuentra en cada rincón.


“Lo que más me gusta de Ibagué, aparte de sus hermosos ocobos, son las personas amables, que representan una historia viva que se renueva cada año en junio”, afirmó.

14 visualizaciones

Comments


bottom of page