Cali y Tolima se citan en el primer ‘round’ por la estrella de Navidad


Cali recibe a Tolima en los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay 2021-II, partido que se disputará este domingo a las 6:00 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports+.


Los ‘azucareros’, que le apuestan a su décima estrella, cuentan con sus referentes más importantes, Teófilo Gutiérrez y su goleador Harold Preciado. Tolima, que busca su cuarto título, cuenta con los regresos de Juan Fernando Caicedo y Anderson Plata.


Los ‘verdiblancos’ terminaron con 13 puntos y, aunque venían destacándose, finalizaron los cuadrangulares con derrota frente a Pereira.


En cambio, el ‘pijao’ concluyó la fase final con 12 unidades y sin conocer la derrota, aunque sufrió en su último juego, puesto que se vio sorprendido por Alianza Petrolera y en 35 minutos perdía 2-0. Sin embargo, el conjunto de Hernán Torres se supo reponer y salvó el empate.


Cali y Tolima se enfrentan en una final por segunda ocasión, la primera vez que lo hicieron fue en 2003-II y en esa oportunidad el campeón fue el ‘vinotinto y oro’, que logró su primera estrella tras imponerse desde el punto penal.


Ahora bien, tanto ‘azucareros’ como ‘pijaos’ tienen un buen balance de locales y visitantes, respectivamente. El conjunto ‘verdiblanco’ solo registra 2 derrotas en su casa y el cuadro de Ibagué solo ha sufrido una fuera de su techo.


Ambos equipos tienen un cupo asegurado a la Copa Libertadores 2022, que da un boleto a los ganadores de los torneos Apertura y Clausura.

winsports.co

0 visualizaciones