top of page

Cabecilla del extinto frente 21 de las Farc fue capturado en Ibagué por extorsión



El Ejército Nacional capturó en Ibagué a un sujeto por presuntamente extorsionar a propietarios de fincas en un municipio del Tolima, a nombre de un grupo armado ilegal.


En las últimas horas, tropas del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, junto al Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, capturaron a un sujeto que en el 2014 se presentó como el segundo cabecilla del extinto frente 21 de las Farc y al cual se le había demostrado que extorsionó a finqueros de Roncesvalles, a nombre de esa estructura en el sur del Tolima.


El hombre, que se había acogido a la JEP, fue capturado después de varios años, por el delito de extorsión agravada. En este caso, fue clave la denuncia oportuna del afectado, la cual permitió que los soldados del Gaula Militar Tolima, por medio de orden judicial, lo ubicaran y capturaran en Ibagué.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.


El mayor Adrián Camilo Barrero, comandante del Gaula Militar Tolima del Ejército Nacional, informó que “a pesar de los nueve años transcurridos después de este suceso en donde una familia de la zona rural de Roncesvalles se encontraba todavía atemorizada, hoy se hace justicia con esta captura gracias a la labor de inteligencia de nuestros soldados de la Sexta Brigada, dando garantías de seguridad y atacando el delito de la extorsión”.

78 visualizaciones

Comments


bottom of page