top of page

Cómo usar el romero para activar el cerebro y fortalecer la memoria


El romero, bautizado científicamente como el rosmarinus officinalis, se ha ganado el reconocimiento como una de las plantas medicinales con mayores beneficios gracias a sus altos porcentajes de nutrientes y vitaminas.


Su consumo se puede realizar de diferentes maneras: en aceite, especia para las comidas, infusión, e incluso en alcohol o miel.


Esta planta es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes, según el portal web Tua saúde. Es originaria del mediterráneo y algunos países asiáticos, pero en la actualidad es cultivada en diferentes partes del mundo.


Conocedores señalan que podría tener buenos efectos en la memoria. Un estudio divulgado en Journal of Medicinal Food evidenció que los adultos mayores que participaron en la investigación y que consumieron dosis bajas de polvo de romero seco presentaron mejoras significativas en la velocidad de la memoria.


Además, otro estudio que se presentó en la conferencia anual de la Sociedad Británica de Psicología señaló que el aceite de romero aumenta la capacidad de los adultos para recordar acontecimientos pasados y tareas que deben hacer en el futuro.


Este remedio natural permite mejorar el sistema cognitivo gracias a sus constituyentes principales, los terpenos, entre los cuales se destaca el 1.8-cineol. De acuerdo con UnCómo, este compuesto se introduce en el sistema sanguíneo a través de la inhalación y son capaces de salir de los vasos sanguíneos al interior del cerebro.


Formas de usar el romero

La infusión de romero es ideal para agregarla a la dieta diaria. Solamente debe tener un ramo de romero seco, una taza de agua y endulzante al gusto. Inicialmente, debe mezclar el romero junto con el agua y dejar infusionar de tres a cinco minutos. Después debe colar la bebida y agregar endulzante al té.


El uso del romero también se puede usar en la culinaria. Puedes agregar hojas de romero en la cocina como, por ejemplo, en las salsas, en las carnes, en los guisos e incluso, en los postres. Esta es una manera ideal de disfrutar comiendo y, a la vez, mejorar la mente.


El romero, como aceite esencial, es rico en todas sus propiedades y contribuye a mejorar la memoria. El 1.8-cineol, que es uno de sus componentes, libera dopamina en grandes cantidades para lograr mejorar la memoria, gracias a un trabajo neuroquímico. Este hecho hace que el romero sea una fuente natural, sin efectos adversos, que ayuda a tratar grandes problemas cognitivos.

elpais.com.co

372 visualizaciones

Comentarios


bottom of page