Cómo quedarse dormido en menos de un minuto


Dormir bien siempre es complicado. El insomnio es uno de los mayores problemas del aislamiento. La falta de sueño puede pasar factura, ya que afecta salud física como emocional. Pero existe el método 478 que hará que duermas rápidamente.


Apegarse a un horario es vital para la salud mental, sobre todo en cuarentena es importante separar horarios por esta época. Lo importante es no alterar el patrón de descanso y el ciclo del sueño. Dormir mal puede ocasionar diferentes problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud consideró como pandemia las enfermedades del sueño ya que pueden derivar trastornos neurológicos y cardiovasculares.


Se dice que el insomnio es una de las enfermedades más frecuentes y es una de las razones más populares de consultas médicas. Entre un 10% y un 20% de la población mundial tiene problemas crónicos para iniciar el sueño, se despierta a menudo o tienen un sueño demasiado liviano y no reparador.


Si quieres dejar de contar ovejas, cada vez que quieras irte a dormir, existe un posible remedio, que no tiene nada que ver con medicamentos. La técnica 478 utilizada para que los militares de la naval durmieran rápidamente. Este método fue desarrollado para que estuvieran en condiciones óptimas cuando estuvieran en una misión. El método 478 es un ejercicio de relajación que consigue que la persona se duerma en solo un minuto.


Puedes intentarlo siguiendo cinco cómodos pasos. El primero de todos es que debes concentrarte en relajar los músculos del cuerpo en especial los de la cara, sobre todo la mandíbula, la lengua y los que rodean los ojos. Lo segundo es relajar los hombros. Exhala e inhala, haz que tu pecho coja aire y suéltalo.


¿Cómo funciona?


Se debe centrar en la respiración diafragmática, que es aquella que hace que la zona pulmonar baja se llene de aire para recoger el oxigeno de forma correcta. Este tipo de respiración beneficia la relajación y así te podrás dormir sencillamente. Para conseguirlo esto es lo que debes hacer:


1. Tomar aire durante 4 segundos


2. Mantener el aire en los pulmones 7 segundos


3. Expulsar el aire durante 8 segundos


4. Repetir el proceso hasta conciliar el sueño


Durante el primer mes el se recomienda realizar este proceso no más de cuatro veces en un mismo ejercicio. Una vez superado este mes el ejercicio podría realizarse hasta 8 veces seguidas.

REVISTACROMOS

845 vistas