top of page

Cómo preparar la infusión para barrer con lombrices y parásitos intestinales


En la actualidad existen diferentes remedios a base de plantas medicinales como lo son la menta piperita, ruda y artemisa, estas, funcionan como purgantes naturales debido a que poseen propiedades antiparasitarias, siendo muy eficientes para eliminar y combatir los parásitos y lombrices intestinales.


Según indican varios expertos, este tipo de remedios es recomendable consumirlos cada 6 meses o en su defecto, se puede usar regularmente en pequeñas cantidades para mantener el intestino limpio.


Es importante recordar que en el caso de mujeres embarazadas, mujeres lactantes o niños, es fundamental consultar primero al médico general antes de ingerir algunos de estos desparasitantes naturales.


Si desea usar algún remedio casero, a continuación encontrarás algunos purgantes naturales para eliminar lombrices y parásitos intestinales:


Leche con menta piperita

Un buen remedio casero para los parásitos intestinales es la leche aromatizada con hojas de menta piperita en ayunas porque es una planta medicinal con acción antihelmíntica natural que mata y elimina los parásitos.


Ingredientes:


4 tallos y 10 hojas verdes de menta piperita;

100 ml de leche descremada;

1 cucharada de miel.

Método de preparación:


Colocar la leche y la menta piperita en una olla hasta que hierva. Después se debe dejar la mezcla enfriar y añadir la miel. La leche debe tomarse tibia 1 hora antes del desayuno y el proceso debe repetirse 7 días después, totalizando 2 dosis.


Té de ruda con semillas de papaya

El remedio casero con papaya y ruda es óptimo en el tratamiento de gusanos, pues la ruda es un potente antihelmíntico.


Ingredientes:


1/2 cucharada de las semillas de la papaya;

1 cucharada de hojas secas de ruda;

1 taza de agua.

Modo de preparación:


Se deben colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir. Después se debe colar y beber tibio, durante el día.


Té de cúrcuma

Otro buen remedio casero para tratar los parásitos intestinales es el té de cúrcuma, debido a que esta raíz posee como principio activo la curcumina, y según algunos estudios, inhibe el crecimiento de algunos patógenos, incluyendo helmintos y protozoarios. Además de esto, la cúrcuma es rica en antioxidantes y posee propiedades antiinflamatorias.


Ingredientes:


150 mL de agua;

1 cucharadita de cúrcuma en polvo.

Método de preparación:


Hervir el agua y añadir la cucharadita de cúrcuma, dejar reposar durante 10 a 15 minutos. Beber hasta 3 tazas al día entre las comidas.


Tintura de ajenjo

El ajenjo es una planta medicinal indicada para ayudar en el tratamiento las lombrices intestinales, además de tener otros beneficios para la salud, pues contiene aceites esenciales, flavonoides y compuestos fenólicos, con propiedades antioxidantes y vermífugas. La tintura de ajenjo puede ser preparada en casa o ser comprada en tiendas de productos naturales.


Ingredientes:


10 g de hojas secas o frescas de ajenjo;

100 ml de alcohol de cereales.

Método de preparación:


Adicionar las hojas de ajenjo y el alcohol en un recipiente de vidrio oscuro limpio y seco. Cerrar el frasco de vidrio con una tapa y agitar. Dejar reposar esta mezcla por 15 días, siendo importante agitar el frasco diariamente. Después de ese periodo, colar y tomar 15 a 20 gotas de tintura diluida con medio vaso de agua, de 2 a 3 veces por día.


Aceite de oliva con ajo

El ajo es óptimo para la eliminación de los gusanos intestinales y puede ser consumido crudo, pero también puede ser consumido diariamente como aceite aromatizado, ya que mantiene sus propiedades antihelmínticas.


Ingredientes:


500 ml de aceite de oliva;

1 rama de romero;

3 dientes de ajo sin cáscara.

Método de preparación:


En una botella de aproximadamente 700 ml coloque los dientes de ajo pelados y suavemente machacados y luego añada el aceite y la rama de romero. Cierre y manténgalo guardado en un lugar seco y libre de humedad durante al menos 10 días. Utilice este aceite para cocinar los alimentos y aderezar las ensaladas o sopas.

elpais.com.co

178 visualizaciones

Comments


bottom of page