Bulevar La Quinta: el proyecto urbanístico más ambicioso de los últimos años en Ibagué


Con un avance del 53% en el diseño del Bulevar La Quinta, la Administración Municipal avanza a buen ritmo en este proyecto, que se convierte en el primero de su tipo en Colombia, el más ambicioso de los últimos años.


“Vamos a intervenir 38.000 metros cuadrados de espacio público. Este programa arquitectónico tiene componentes ambientales, de movilidad, culturales, técnicos y de entretenimiento. En la construcción del Bulevar integramos zonas de proyección ambiental, además de disponer de andenes que van a disfrutar todas las comunidades”, dijo Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.


El bulevar La Quinta contará con diseño inspirado en la marca cultural de Ibagué, que incluye elementos como las notas musicales, el clavijero y el diapasón de la guitarra, entre otros. Además, los visitantes podrán disfrutar de zonas wifi, andenes amplios, zonas de parque controlado e iluminación led.


Este proyecto de desarrollo urbano se ejecutará de la siguiente manera: fase I: de la calle 37 a la 44; fase II: de la calle 35 a la 37 y en su fase III de la 19 a la 25.


“Caminar por el bulevar La Quinta, a cualquier hora, va a ser agradable porque va a tener la arborización adecuada, jardines longitudinales, antejardines y un mobiliario que juega con el tema de la cultura musical”, agregó el funcionario.

371 visualizaciones