top of page

Bono de 500.000 pesos de subsidio: ¿Cómo saber cuándo le llegará el pago y a quién?


El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) anunció que realizará el pago de un nuevo bono solidario por un valor de $500mil a través de tres pilares que ayudarán a mejorar la calidad de vida a los adultos mayores que no cuentan con una pensión.


Tal como afirmó el presidente Gustavo Petro en una rueda de prensa, “a través de un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”. De acuerdo con el mandatario, este auxilio implicaría un gasto de 18 billones anuales.


Así será el pago del nuevo bono de $500 mil


Solidario básico: se le entregarán $500 mil a los adultos mayores que están en condición de pobreza y no cuentan con pensión.

Contributivo: será destinado a los trabajadores que cotizarán en Colpensiones sobre la base de uno y cuatro salarios mínimos, lo cual les garantiza una pensión básica.

Ahorro voluntario complementario: será para las personas que deseen hacer más grande su pensión; lo podrán hacer a través de un fondo voluntario.


El gobierno aún no ha anunciado el nuevo ciclo de pagos de este Bono para el 2023. Por su parte, el ministerio de Hacienda calculó en el mes de mayo que son aproximadamente 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse, pero que no tienen acceso a un ingreso mensual por distintos motivos.


¿Cómo saber si es beneficiario del bono de 500.000 pesos?

En la página web de Prosperidad Social usted podrá consultar si es beneficiario de este bono:


Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

Haga clic en la opción de ‘Registrarse’.


Si ya se encuentra registrado, inicie sesión con su número de documento (cédula) en el servicio de Autenticación Digital Ciudadana. Si no lo está, haga clic en ‘Regístrate Aquí’ e ingrese todos los datos para crear su cuenta (verifique sus datos).


Ya dentro, ingrese a la opción ‘Consultar giros y beneficiarios’ y allí sabrá si es beneficiario.

Según informó Prosperidad Social, por medio de WhatsApp y redes sociales está circulando información falsa e imprecisa sobre los programas de la entidad para estafar a los colombianos.

caracol.com.co

236 visualizaciones
bottom of page