Bomberos siguen atendiendo emergencias en la ciudad


La Administración Municipal, en su compromiso de preservar la vida e integridad de los ciudadanos, continúa atendiendo las emergencias a través del Cuerpo Oficial de Bomberos.


Entre las emergencias más recurrentes durante esta temporada de menos lluvias se encuentran incendios y accidentes.


Asimismo, este jueves atendieron el caso de un hombre que realizaba un trabajo con una pulidora, y ocasionó la explosión de una caneca la cual presuntamente no había sido desgasificada.


"Adicionalmente, ocurrieron dos incendios vehiculares. El primero fue atendido por dos unidades, dado que una motocicleta fue impacta con el costado de una buseta afiliada a la empresa TuresTolima, ocasionando que la moto entrara en combustión. Afortunadamente no hubo lesionados", explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.


Del mismo modo, otro incendio vehicular con pérdida total sucedió en la jurisdicción de Coello, donde tampoco hubo heridos.


"Con respecto a los incendios forestales, el día de ayer ha sido de gran impacto en la ciudad, pues hubo seis casos, el de mayor magnitud fue de 2.5 hectáreas de pasto quemado. El segundo en Nueva Castilla con 600 metros cuadrados de pasto seco; el tercero en alto grado de impacto en Altos de la Guala con 100 m²; el cuarto en el barrio Topacio con 30 m²; el quinto en el barrio Popular con 20 m²; y el sexto en la cuesta de El Arado con 5 m²", explicó Bonilla.


Adicionalmente, hoy hubo dos incendios forestales que se controlaron: Uno en la cárcel de Picaleña de tres hectáreas de pasto seco y el segundo en la vía al Aeropuerto con 300 m² también de material vegetal.


Es de resaltar que varias de las emergencias registradas se deben a las altas temperaturas del último mes. Por ende, se insta a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarrillo, vidrios o botellas que puedan provocar incendios en las zonas verdes de la capital, para así prevenir situaciones de emergencia.

123 visualizaciones