Bomberos de Ibagué atendieron incendio estructural en zona rural


El Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué atendió la conflagración de una vivienda en el sector El Cural parte baja, Los Túneles Dos, luego de recibir el reporte cerca a las 11:00 de la mañana de este lunes.


Al llegar al lugar, la móvil 14 de la Estación Sur actuó de manera oportuna, aplicando todos los protocolos y verificando que ninguna persona se encontrara al interior. Se presume que el incendio estructural se ocasionó por un cortocircuito.

“La vivienda quedó con pérdida total; allí habitaban cuatro personas, pero ninguna salió afectada. Las cuatro personas son: Orlando Montoya, de 52 años; la señora Adriana Matallana, de 38 años; y dos jóvenes de 15 y 17 años”, explicó Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de resaltar que personal de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres se dirigirá hacia la zona para realizar la valoración de los daños, censos y entrega de ayudas humanitarias.


Desde la Administración Municipal, se insta a los ciudadanos, tanto de la zona rural como urbana, a prevenir situaciones de peligro evitando dejar veladoras encendidas, cables en mal estado conectados, quemas de basura o material vegetal y mantener a la mano la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos.

91 visualizaciones