top of page

Bombera fallecida en Ibagué dio positivo para COVID-19



La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, confirmó el fallecimiento de María Paula Zambrano Camargo, integrante del Cuerpo Oficial de Bomberos, quien sufrió un parocardirespiratorio el pasado miércoles 31 de enero cuando prestaba acompañamiento profesional al partido disputado entre el Deportes Tolima y América de Cali.


Caracol Radio conoció que el deceso se presentó en la mañana del miércoles 7 de febrero en un centro médico de la ciudad, la mujer libraba una batalla por su vida desde hace 8 días en la Clinica Avidanti, centro asistencial ubicado en la vía al sector de Picaleña.


“Te recordaremos como la valiente bombera que desafiaba el fuego con determinación y coraje. Tu compromiso con la seguridad y la protección de otros nunca conocerá límites. Cada gesto desinteresado, cada sacrificio, resonará en el corazón de aquellos a quienes has tocado con tu valentía. Descansa en paz, heroína de la esperanza. Tus llamas siguen iluminando nuestro camino, y tu legado perdurará en la eternidad”, fue el mensaje publicado por parte de la Alcaldía de Ibagué.


En diálogo con Caracol Radio la funcionaria confirmó que Zambrano Camargo dio positivo para COVID-19 “Tenía una pulmonía de identificación viral, se caracteriza como un virus respiratorio, se comportó como COVID-19 y los estudios así lo confirmaron”.


Ante la confirmación de la presencia de este virus, se conoció que la Secretaría de Salud no permitiría que se realice la velación del cuerpo de la mujer de 25 años porque se deben cumplir los protocolos establecidos para este tipo de casos.


En lo corrido del año 2024 son 68 personas las que han resultado positivas para COVID-19, “Si tenemos síntomas se debe usar tapabocas, todavía tenemos presencia de COVID-19 en la ciudad de Ibagué”, puntualizó.

768 visualizaciones
bottom of page