Bogotá y Cundinamarca amplia simulacro hasta el martes a las 12 de la noche



Viajeros que salieron de Bogotá antes del inicio del simulacro de cuarentena no podrán regresar a menos de que tengan motivos de fuerza mayor. Ese fue uno de los primeros anuncios tras la reunión del presidente de la República, Iván Duque, con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el gobernador de Cundinamarca para hablar de medidas coordinadas para tratar el coronavirus

Según señaló la mandataria distrital, tomaron la decisión de alargar 24 horas el simulacro de aislamiento obligatorio en Bogotá, que tenía vigencia hasta el próximo lunes 21 de marzo.

Así las cosas, la medida terminará a las 23:59 horas del martes, justo cuando inicia la cuarentena nacional que anunció Duque en todo el país hasta el 13 de abril. "Todos vamos a tener un techo, todos vamos a tener alimento. En estos días de cuarentena, todas las familias comerán tranquilas. Tengan la certeza de que techo y comida habrá para todos", dijo Claudia López, aclarando la situación de aquellas personas que no están en condiciones de autoabastecerse para esta temporada.

151 vistas