Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

 (8) 2 63 08 26

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

Boca Juniors, con tres colombianos, se coronó campeón de la Superliga de Argentina



Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa fueron vitales en la recuperación del equipo xeneize, que bajo las órdenes de Miguel Ángel Russo le ganó el título a River Plate, en una dramática definición.

Boca Juniors, con tres jugadores colombianos, se consagró este sábado campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al derrotar a Gimnasia y Esgrima por 1-0 y superar por un punto a River Plate, que en el otro encuentro de la jornada igualó 1-1 como visitante con Atlético Tucumán.

En una jornada emotiva, con drama y muchos nervios, Boca se consagró en la Bombonera al superar al Gimnasia de Diego Maradona con un gol de Carlos Tevez, a los 72 minutos de juego. Con este triunfo llegó a 48 puntos y superó en la última fecha a River, que llegaba como puntero pero cedió el liderazgo con un empate, pues sumó 47 unidades

En Tucumán, Javier Toledo puso en ventaja a Atlético, pero River llegó a la igualdad a través de Matías Suárez. Sin embargo, el equipo de Marcelo Gallardo, con Rafael Santos Borré como titular y Juan Fernando Quintero en la última parte,  no logró el triunfo que necesitaba para ser campeón sin depender del resultado de Boca.

Para Boca, en el que fueron claves los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa,  fue el trigesimocuarto título de primera división y la segunda Superliga, tras la que obtuvo en la temporada 2017/18, pero, sobre todo, se dio el gusto de superar en la recta final a su eterno rival, que le había causado varios sinsabores y frustraciones en los últimos años en el plano internacional.


Este nuevo trofeo xeneize quebró una racha negativa de seis años en los que sus hinchas sufrieron ver 11 vueltas olímpicas del archirrival River Plate, la más dolorosa la de la Copa Libertadores 2018.

En otras épocas era al revés y los bosteros solían celebrar más éxitos ante los millonarios. Pero en menos de una década, River pasó del dolor por un histórico descenso a segunda división a disfrutar el mejor momento de su historia, bajo la batuta del DT Marcelo Gallardo. En varios de los campeonatos ganó con el dulce sabor de llenar de frustraciones a Boca, adversario de toda la vida. Ahora le tocó disfrutar a los auriazules con un equipo conducido por Miguel Ángel Russo, quien había sido el DT con el que obtuvieron la Copa Libertadores-2007 y que además fue campeón con Millonarios en la liga 2017, también ante su rival histórico, Santa Fe.


Con el desembarco de Marcelo Gallardo como entrenador en junio de 2014, River empezó una etapa de reverdecer laureles, ya que al 'Muñeco' le bastó menos de medio año para conquistar la Copa Sudamericana, un título que marcó el final de una sequía de 17 temporadas sin festejos en el ámbito internacional.

Al año siguiente, Gallardo condujo a River a la obtención de la Copa Libertadores que tuvo su episodio más resonante en los octavos de final, con un superclásico que terminó con escándalo, porque después del 1-0 millonario en la ida, el desquite fue suspendido por un ataque con gas pimienta por parte de un hincha xeneize a los jugadores de River.

El incidente determinó la descalificación de Boca del torneo y el consiguiente avance de River, que se consagró campeón de la Libertadores por tercera vez y luego de 19 años con un categórico 3-0 en la final sobre el mexicano Tigres. El ciclo de esplendor convirtió a Gallardo en el entrenador más ganador de la rica historia de River con una oncena de coronas, incluidas tres Copas Argentinas (2016, 2017 y 2019) y una Supercopa Argentina (2017).

Russo, que sustituyó a Alfaro, confió en Fabra, Campuzano y Villa, quienes se consolidaron como titulares y ahora celebran un nuevo título, tal y como lo hicieron los futbolistas criollos que abrieron el camino glorioso en La Bombonera, hace poco más de 20 años, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez y Mauricio Serna.

ELESPECTADOR.COM

29 views