Boca Juniors con 4 colombianos visita al Santos buscando un cupo a la final de la libertadores.


Santos recibe en el estadio Vila Belmiro a Boca Juniors en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Libertadores, que para el club brasileño es el compromiso más importante de la temporada y para el argentino la posibilidad de confirmar su buen desempeño como visitante.


Tras haber empatado 0-0 en su visita al Boca la semana pasada en Buenos Aires en el partido de ida, Santos necesita de una victoria por cualquier marcador para avanzar a la final de la Libertadores, instancia a la que no llega desde que conquistó su tercer título en 2011.


El conjunto porteño, por su parte, necesita de un empate con goles o de una victoria por cualquier marcador para volver a disputar una final de la Libertadores desde que fue derrotado por su histórico rival River Plate en la de 2018.


La semifinal mide a un Santos tricampeón de la Libertadores (1962, 1963 y 2011) y a un Boca Juniors que ha conquistado seis veces el título y ha llegado a once finales. Los dos históricos clubes se han medido dos veces en la Libertadores, precisamente en las finales de 1963 y 2003, la primera conquistada por los brasileños con Pelé en su equipo y la segunda por los argentinos.


Para el Santos el partido del miércoles representa el más importante de la temporada debido a que, prácticamente sin posibilidades de conquistar el título del Campeonato Brasileño y eliminado de la Copa do Brasil y del Campeonato Paulista, una victoria mantiene vivo el sueño de volver a conquistar un título tras cuatro años de sequía.


Pese a que jugará en casa, el Vila Belmiro sin público por la pandemia ya no es el fortín que hacía temer a los adversarios y tendrá que medirse a un Boca Juniors que en la actual temporada tan sólo ha perdido uno de los nueve partidos que ha disputado como visitante. Venció seis y empató los otros dos.


Entre tanto, además de confiar en su buen desempeño como visitante, Boca cuenta con la seguridad del fuerte sistema defensivo montado por el técnico Miguel Ángel Russo y que le ha permitido, en los últimos nueve partidos como visitante, tan sólo encajar cinco goles.


En los mismos partidos, Boca anotó 12 goles y tan sólo pasó en blanco en dos compromisos. Boca llega animado a la semifinal tras garantizar su clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona y confía en disputar también la final de la Libertadores, en la que se mediría el 30 de enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Palmeiras, club que eliminó a River Plate.

Partido a las 5:15pm y transmite ESPN

Fuente EFE y Antena 2


22 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell