Bill Gates hace una novedosa propuesta para evitar pandemias


El magnate de la tecnología y fundador de Microsoft se ha convertido en uno de los personajes que más hace referencia a la pandemia generada por la covid-19, ya sea por sus particulares predicciones sobre la enfermedad, por las vacunas o por lo que la evolución del virus traerá en en un futuro.


Sin embargo, Gates ahora está dando de qué hablar por una particular propuesta para evitar a futuro pandemias que como esta, ha dejado más de dos millones de personas fallecidas en todo el mundo.


En medio de una conversación con Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante de Estados Unidos, y la actriz Rashida Jones, Gates vaticinó una segunda pandemia la cual, según lo señala, podría ocurrir en unos 20 años, sin descartar la posibilidad de que suceda en unos tres.


Ante esta predicción que claramente no es nada esperanzadora para la humanidad, el cuarto hombre más rico del mundo afirmó que la misma no traerá consecuencias tan dramáticas como las actuales. “No será tan destructiva. No seremos tan estúpidos la segunda vez”, señaló.


Por esa razón, y pensando en que tenemos que estar preparados para enfrentar posibles futuras pandemias, propuso un sistema de alerta global, personal de primeros auxilios para enfermedades infecciosas, plataformas de diagnóstico de pruebas masivas, vacunas de ARNm y anticuerpos monoclonales.


La novedosa propuesta fue dada a conocer por el magnate a través de su cuenta personal de Twitter en la que por medio de un video señaló que ante esta situación de crisis mundial, las herramientas científicas por sí solas no son suficientes y que por esa razón se requiere la inclusión de nuevas capacidades que ayuden a prevenir futuras pandemias.


“Cuando se trata de prevenir pandemias, las herramientas científicas por sí solas no son suficientes. También necesitamos nuevas capacidades, incluido un sistema de alerta global y personal de primeros auxilios para enfermedades infecciosas (o lo que me gusta llamar un escuadrón de bomberos para una pandemia)”, señala Gates en el trino, en el cual además relacionó el link de su blog personal ‘Gates Notes’, en donde hizo un extenso análisis de su proposición.


En la propuesta Gates afirma que el mundo requiere de “un sistema de alerta global” de enfermedades infecciosas y que debe existir un “escuadrón de bomberos pandémicos” que se movilice en caso de detectar un nuevo patógeno.


El magnate, que acompaña el trino con un video explicativo, señaló que para enfrentar la próxima pandemia el mundo debe haber implementado las “plataformas de diagnóstico de pruebas masivas”, las cuales según indica, además de tener la capacidad de testear al 20 % de la población mundial cada semana, serían de bajo costo, lo que podría ser de ayuda para los países que no cuentan con muchos recursos.


”Primero, necesitamos detectar los brotes de enfermedades tan pronto como ocurran, donde sea que ocurran. Eso requerirá un sistema (...) a gran escala. La columna vertebral de este sistema serían las pruebas de diagnóstico”, indicó.


Así mismo, Bill Gates a través de su publicación mostró a los anticuerpos monoclonales y las vacunas de ARNm como formas de combatir el coronavirus y eventuales enfermedades que puedan surgir en el futuro, dado que para él, las vacunas de ARNm a comparación de las vacunas tradicionales, son más rápidas de desarrollar y su almacenamiento será más sencillo.

semana.com

157 vistas

Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(8) 2 61 1215

(8) 2 61 0732

(8) 2 61 7414

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

  • Icono social de YouTube
  • Negro Facebook Icono
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell