Bilbao en el sur del Tolima ya cuenta con una sede del Banco Agrario


El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, contó que en el mes de diciembre del 2020 el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, les expresó el anhelo de la comunidad de Bilbao de tener una sede del Banco Agrario.


"Teniendo en cuenta la actividad económica tan importante de los habitantes de esta región, hicimos un análisis muy rápido y en tan solo dos meses y medio, en compañía del Gobernador, damos este resultado que impulsará la economía de Bilbao" dijo Mejía.


Por su parte el gobernador, Ricardo Orozco, manifestó que a pesar de que las condiciones climáticas no les permitieron asistir a Bilbao, recibe con satisfacción y alegría la apertura de esta sede del Banco Agrario, reconociendo el apoyo y la gestión del presidente de esta entidad financiera, Francisco Mejía.


"Esto es una respuesta a los frutos de escuchar a la comunidad de Bilbao, anhelo que le trasladé a la presidencia del Banco Agrario. Esta sede dinamizará la economía y reforzará la economía no solo de ese corregimiento, sino de varios sectores del Sur del Tolima y que el transporte de dinero de Bilbao hasta Planadas era demasiado riesgo para los integrantes de las asociaciones cafeteras y productores agropecuarios", dijo el Gobernador.


Finalmente, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro, resaltó la dinamización a la economía que esta sede del Banco Agrario le dará a los caficultores y agricultores del Sur del Tolima, lo que compagina con la apuesta para apoyar el campo por parte del Gobierno Nacional denominada "Paz con Legalidad" .


10 vistas