top of page

Beneficios de caminar hacia atrás



En los últimos años ha ido en aumento el número de personas que se preocupan por cuidar su estado físico, debido a los beneficios que esto le aporta a su salud. Dentro de las múltiples prácticas que realizan las personas se encuentra caminar, ya que es un ejercicio que no implica de mucho esfuerzo ni de equipamiento para llevarlo a cabo.


No obstante, cada vez es más común ver personas caminando hacia atrás, pues aunque parezca extraño, esta práctica trae múltiples beneficios que no aporta el caminar de la forma tradicional hacia adelante.


"Creo que es increíble añadir un poco de movimiento hacia atrás a tu día. Hoy en día, la gente pasa demasiado tiempo sentada y, además, carece de movimientos variados", aseguró Grayson Wickham, fisioterapeuta de Lux Physical Therapy and Functional Medicine en Nueva York a CNN. Aquí le contamos cuáles son los beneficios de caminar hacia atrás.

Mejora la estabilidad y el equilibrio

Caminar hacia atrás puede mejorar el equilibrio a la hora de andar de forma normal hacia adelante, gracias a que al hacerlo hacemos u esfuerzo extra que llega al cerebro y reduce el riesgo de las caídas. Además, ayuda a los adultos que padecen de osteoartritis a disminuir los efectos de la enfermedad.


Mejora la resistencia de los músculos

Al caminar hacia atrás damos pasos más cortos y con más frecuencia, lo cual fortalece los músculos de la parte inferior de las piernas y los que sostienen la columna, ayudando así a prevenir problemas de lumbalgia.


Alivia el dolor de afecciones

Caminar una pendiente, bien sea hacia arriba o hacia abajo, altera el movimiento de las articulaciones y los músculos, lo cual puede aliviar dolores como la ascitis plantar, en la planta del pie y el talón.


Aporta a la pérdida de peso

Al caminar hacia atrás, las personas realizan un gasto de energía de hasta un 40% mayor, lo cual ayuda a quemar calorías. Según un ensayo clínico publicado en la revista International Journal of Sports Medicine, tras seis semanas de correr y andar hacia atrás, un grupo de mujeres redujo su grasa corporal.


22 visualizaciones

댓글


bottom of page