top of page

Barcelona vs. Real Madrid hoy en Copa del Rey


El Real Madrid visita al Barcelona este miércoles, a las 2:00 p. m., en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. El encuentro se jugará en el Spotify Camp Nou de Barcelona y será transmitido en vivo por ESPN Deportes y ESPN+. El ganador del duelo se enfrentará en la final al Osasuna, que dejó en el camino este martes al Athletic de Bilbao, el próximo 6 de mayo en Sevilla.


El equipo ‘merengue’ deberá buscar la remontada tras perder de local en la ida 1-0 el pasado 2 de marzo. Su última derrota frente al conjunto azulgrana fue el 19 de marzo en el clásico por LaLiga en el que cayó 2-1, con goles de Sergi Roberto y Franck Kessié.


El Madrid llega con una inyección de moral después del triunfo 6-0 del domingo frente al Valladolid por la Liga local, donde la figura estrella del equipo, Karim Benzema, logró un triplete en tan solo siete minutos de juego.


“El equipo está muy bien, motivado, concentrado. Tenemos buenas sensaciones después del partido contra Valladolid. Estamos a tope para el partido, tenemos mucha confianza en que vamos a hacerlo bien”, dijo Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, en una rueda de prensa realizada el martes 4 de abril.


El capitán del conjunto ‘merengue’ será titular en la delantera junto con Vinícius, quien todavía busca anotar su primer gol en terreno azulgrana. Probablemente la pareja sea acompañada por Rodrygo, pues se ncesita reforzar la delantera para lograr ganar por más de un gol y ser finalistas de la Copa, que no consiguen desde 2014.


Lejos de las turbulencias extradeportivas, el Barcelona espera completar su cuarta victoria sobre el Real Madrid desde el inicio de 2023, racha que empezó con el equipo arrebatándole a los ‘merengues’ la Supercopa de España, en territorio árabe.


Según afirmó en su cuenta de Twitter el comentarista deportivo MisterChip, el Barcelona solo ha perdido 1 de sus últimos 40 partidos de Copa del Rey en el Camp Nou.


“Vendrán tocados, con ganas de revancha, han perdido los últimos tres clásicos”, advirtió este martes el técnico del Barcelona y ex jugador del club, Xavi Hernández. Aseguró que el equipo deberá permanecer alerta para intentar ser superiores y dominar el partido.


El máximo goleador del campeonato español, Robert Lewandowski, será titular durante el partido y estará acompañado, posiblemente, del brasileño Raphinha para intentar abrir el marcador y asegurar la victoria.


Fuera de la Copa, el Barcelona tiene la Liga prácticamente asegurada. Hoy es líder con 71 unidades y el Madrid, segundo en la tabla, apenas llega a 59. Su último partido del certamen fue el sábado 1 de abril contra el Elche, al que superó por cuatro goles; dos de Lewandowski, uno de Ansu Fati y el último de Ferran Torres.


El Barcelona afrontará el encuentro con las bajas sensibles de Ousmane Dembélé, debido a una lesión muscular; Pedri, también por problemas musculares; Christensen por una lesión en el gemelo que lo tendrá fuera de las canchas hasta mediados de abril y Frenkie de Jong por una lesión en la rodilla que lo ha hecho perderse los últimos tres encuentros.


Ancelotti, técnico del Madrid, no podrá contar con Mendy porque volvió a lesionarse el pasado viernes, ni con Mariano, quien tampoco estuvo en el partido del domingo contra el Valladolid. Rüdiger tiene molestias en la rodilla, pero en principio sí estará en el Camp Nou.

elespectador.com



29 visualizaciones
bottom of page